Home

País

Artículo

Agricultura

Supersociedades ordenó liquidación del Fondo Nacional del Ganado

La Superintendencia Sociedades, decretó la terminación del proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado (FNG), administrado por Fiduagraria S.A

27 de mayo de 2016

Como informó la Supersociedades, la decisión se da luego de que el Fondo Nacional del Ganado no cumpliera con la carga de presentar el acuerdo de reorganización en el término legal e improrrogable de cuatro meses.

La entidad designó a Pablo Muñoz Gómez, como liquidador por adjudicación del Fondo Nacional del Ganado.

El Fondo Nacional del Ganado fue admitido al proceso de reorganización mediante Auto 400-010328 de 4 de agosto de 2015, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras señalar que la ley es clara al advertir que en el evento de no presentarse en término o no confirmarse el acuerdo de reorganización, “el juez proferirá auto en que se adoptarán las siguientes decisiones”:

  1. Se designará liquidador, a menos que el proceso de reorganización se hubiere adelantado con promotor, caso en el cual hará las veces de liquidador.
  2. Se fijará el plazo para la presentación del inventario valorado
  3. Se ordenará la actualización de los gastos causados durante el proceso de reorganización.

También se ordenó al ex representante legal que entregue al liquidador, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de notificación de esta providencia, los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios.

Por otro lado, durante la próxima semana, la Supersociedades dará a conocer el fallo sobre la aprobación  de la reorganización propuesta por los Frigoríficos Ganaderos de Colombia.