| 5/4/2014 12:30:00 PM

Piden acciones ante Fenómeno de El Niño

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pidió medidas preventivas ante un eventual fenómeno climático.

Frente al pronunciamiento efectuado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, insistió en la importancia de establecer acciones preventivas.

De acuerdo con la funcionaria las medidas deben ir encaminadas a “prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño”.

Las medidas son con el objetivo de evitar que el país se vea nuevamente en riesgo de limitar el suministro a los usuarios de gas natural, enfrentar un racionamiento eléctrico o ver afectada la prestación del servicio de acueducto.

Finalmente, dado que las condiciones climáticas son una realidad frente a la cual es necesario plantear acciones, la Superservicios reitera su llamado a todos los actores sectoriales con el fin de que activen sus planes de prevención y contingencia.

“La invitación que quiero extender, es a conformar una alianza estratégica donde cada actor sectorial desde el ámbito de sus competencias, aporte significativamente a la mitigación de las amenazas y vulnerabilidades”, explicó.

El llamado a los actores del sector de servicios públicos también se extendió a los entes territoriales ya que hay zonas vulnerables al fenómeno climático.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?