| 7/18/2014 11:00:00 AM

EPS Saludvida es multada con más de $1.000 millones

Por negación de un medicamento POS a un menor con discapacidad, la Superintendencia Nacional de Salud en primera instancia sancionó a la entidad.

La EPS Saludvida se negó de manera reiterada a suministrarle un medicamento a un menor residente del municipio de Caimito – Sucre, diagnósticado de epilepsia y afiliado al régimen subsidiado.

“Al menor, en ese momento de 4 años, su médico le formuló un jarabe con nombre comercial. La EPS Saludvida negó de manera reiterada el suministro del medicamento, argumentando que está por fuera del POS y que su entrega es responsabilidad de la Secretaría de Salud de Sucre”, afirmó la Superintendente Delegada de Procesos Administrativos, Margarita Escobar Pereira.

La Supersalud adelantó una investigación y determinó que, si bien es cierto que el jarabe en su forma comercial no está incluido en el POS, su presentación genérica hace parte del plan de beneficios.

“Las EPS están obligadas a suministrar los medicamentos cuando existe un genérico incluido en el POS, por lo tanto le correspondía a la EPS garantizarle su entrega al menor, mucho más cuando estamos hablando de población vulnerable en todos sus aspectos”, aseguró Escobar.

Con una sanción ejemplarizante de 1.625 salarios mínimos mensual, equivalente a más de $1.000 millones, la Supersalud quiere enviar un mensaje contundente del control y que no se seguirán tolerando infracciones a las normas del sistema de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?