| 3/7/2016 8:03:00 AM

Uber Colombia sancionada por $450 millones

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia por 700 salarios mínimos, multa con un equivalente a más de $450 millones.

De acuerdo con la investigación iniciada en noviembre del 2014, en contra de la sociedad Uber Colombia para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte, determinó que la plataforma tecnológica no esta efectivamente autorizada.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de acuerdo a la investigación sancionó por 700 salarios mínimos, un equivalente a más de $450 millones de pesos. 

En la investigación realizada la autoridad de inspección y vigilancia, aseguró que el servicio prestado por los conductores adscritos a la plataforma Uber, no está autorizado dado el incumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

Lea también:Taxi vs Uber: cifras y tarifas

La Superintendencia de Puertos y Transporte considera que la conducta de Uber Colombia S.A.S. (sociedad colombiana), UberCab Inc (sociedad estadounidense), Uber Technologies Inc (sociedad estadounidense) y Uber B.V. (sociedad holandesa) podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiere lugar, con el fin de garantizar el respeto de las disposiciones legales vigentes.

La Superintendencia de Puertos y Transporte es la encargada de velar por la integración armónica y respetuosa de todos los elementos que componen el tránsito y el transporte público, con miras a obtener una prestación eficiente, segura, oportuna y económica del servicio público de transporte.

Lea también: ¿La competencia entre Uber y taxistas podría considerarse justa?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?