| 9/6/2013 4:50:00 PM

Falcao le ganó el partido a Fadeplast

La SuperIndustria negó la solicitud de la firma Fadeplast que quería comercializar ropa y bebidas no alcohólicas con el nombre “Falcao”, protegiendo así la imagen del deportista.

La SuperIndustria negó la solicitud de la firma Fadeplast que quería comercializar ropa y bebidas no alcohólicas con el nombre “Falcao”, protegiendo así la imagen del deportista.

Lla Delegatura de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio que mediante Resolución No 36127 de 2013 concedió el registro al jugador de fútbol y a la vez negó la posibilidad de que fuera registrado por la firma Fadeplast S.A.S, que había solicitado el nombre y que pretendía ser utilizado para comercializar vestidos, calzado y bebidas no alcohólicas.

Falcao García presentó oposición ante esta solicitud, argumentando que la supuesta reproducción de su nombre, que goza de prestigio y reconocimiento, fue solicitado de mala fe.

Debido a esto, la firma Business Tiger S.A.S., también presentó la solicitud del registro de la marca “Falcao”, la cual le fue concedida, ya que el deportista autorizó los trámites para proteger así su nombre.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, el eventual registro de la marca solicitada por un tercero, afectaría el prestigio de Radamel Falcao García. Además, la SIC encontró indicios de que podrían consolidarse actos de competencia desleal.

Se estableció que el uso de la marca “Falcao”, por parte de un tercero, induciría a error al consumidor y podría generarse el hecho de aprovechamiento de la imagen ajena.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, el hecho de que un producto tenga este distintivo en su nombre, genera confianza ya que se trata del prestigio de un personaje público que está siendo utilizado en un artículo o en un servicio.








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?