| 10/26/2010 3:00:00 PM

Superfinanciera detecta captación ilegal en caso de los Nule

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, envió las investigaciones en las que se determinó una posible captación ilegal de dinero por parte del Grupo Nule a la Fiscalía General de la Nación.

Según Hernández, hay dos casos en los que se detectó esta modalidad ilegal de obtener recursos por fuera del sistema financiero, uno de ellos puntualmente hace referencia a la financiación de las obras de la calle 26.

“Tengo en la cabeza dos casos en donde claramente se encontró una posibilidad de captación ilegal y naturalmente dentro de las investigaciones estamos revisando permanente”, dijo Hernández.

Una vez esta entidad estableció la modalidad en la que los Nule usaron dichos recursos, pasaron la investigación a la Fiscalía y a la Contraloría con el fin de continuar con las investigaciones respectivas y la posible judicialización de los socios de este grupo financiero.

También se le dio traslado a la Superintendencia de Sociedades para que conforme a la ley procediera y si aparece algo adicional lo seguirán investigando, agregó el Superintendente.

El ente de control también indicó que los Nule lograron mover millonarias sumas de dinero, producto de la captación ilegal, a través de entidades financieras formalmente constituidas.

Por esta razón el pliego de cargos podría extenderse para las entidades del sector bancario que se prestaron, participaron o sirvieron como vehículos para la comisión del delito de captación. Sin embrago hasta el momento no se han develado nombres.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?