| 9/3/2013 3:12:00 PM

Más de lo mismo en ‘pirámides’

La Superfinanciera alertó sobre entidad del exterior, Coryval CO, que no es vigilada y está ofreciendo servicios y productos en el país.

La entidad de vigilancia y control advirtió que Coryval CO, no está sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, ni se encuentra autorizada para promover o publicitar productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores del exterior en Colombia.

Esta empresa tampoco puede captar, administrar o recaudar recursos del público en el país, ni ofrecer servicios de negociación o de registro de operaciones a través de plataformas en línea, más conocidas como e-trading.

Recalcó que los únicos mecanismos legales para promover o publicitar en Colombia servicios del sector financiero o del mercado de valores, prestados por entidades del exterior, son las oficinas de representación de instituciones del exterior y los contratos de corresponsalía.

La Superfinanciera reiteró que las únicas entidades sometidas a la vigilancia son aquellas respecto de las cuales ha impartido autorización de funcionamiento previa acreditación de los requisitos exigidos en la Ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?