| 9/27/2013 10:00:00 AM

Sueldo de congresistas en vilo

Están a la espera de conocer cómo quedó su salario luego de la decisión del Consejo de Estado que elimina el pago mensual de la prima de salud y localización.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que resolverá por decreto la compensación de los funcionarios del Estado que se verán afectados por la determinación de la Corte entre los que se encuentran Procurador, Contralora y magistrados.

Esa afectación a otros funcionarios se daría porque la ley establece que ningún funcionario público, excepto el Presidente de la República y los embajadores, pueden tener una remuneración superior a la de un senador o representante a la Cámara.

El Ministro afirmó en Blu Radio que “contrario a lo que se viene diciendo, el Gobierno no está buscando solución al problema porque se afecten los salarios del Ejecutivo”, sino porque la decisión del Consejo de Estado afecta a cerca de 1.900 funcionarios público.

Entre tanto, los congresistas no han recibido su mesada de septiembre y no saben cuánto van a recibir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?