| 2/3/2014 3:30:00 PM

Los techos que dejan los subsidios

Más de 18 mil hogares han comprado viviendas cuyo precio oscila entre los 135 y los 235 salarios mínimos, gracias al FRECH 3.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció hoy que 80.021 hogares colombianos han podido hacer realidad el sueño de tener casa propia y nueva, gracias al subsidio a la tasa de interés, medida adoptada por el Gobierno Nacional para incentivar la compra de vivienda.

La cifra reúne a los 61.284 hogares beneficiados hasta hoy con el subsidio a la tasa lanzado en 2012 (FRECH 2), dirigido a colombianos interesados en comprar vivienda nueva de carácter prioritario (VIP) y social (VIS), y a las 18.737 familias favorecidas a la fecha con el subsidio a la tasa lanzado en 2013 (FRECH 3), el cual impulsa la compra entre los hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo precio está entre los 135 y los 235 salarios mínimos.

“Esto significa que son más de 80 mil hogares que dejaron de pagar arriendo, y a los que el Gobierno Nacional les está ayudando a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario, lo cual nos alegra mucho porque son 80 mil sueños cumplidos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro manifestó que con los 80.021 subsidios a la tasa entregados se han desembolsado créditos por 3,6 billones de pesos, y se ha apalancado la compra de viviendas cuyo precio total es de 6,1 billones.

“Como se puede observar, la locomotora de vivienda sigue jalonando la economía colombiana y avanza sin parar en su objetivo de permitirles a los colombianos el acceso a un techo propio”, dijo.

Aún hay cupos disponibles en los dos rangos, así que los hogares interesados solo deben solicitar el subsidio en el banco que vayan a financiar la compra de su  vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito. El subsidio se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?