Home

País

Artículo

| Foto: vivienda en Colombia

Vivienda

Nuevos subsidios para vivienda

Se aprobó modificar el aval fiscal para el otorgamiento de nuevas coberturas de tasa de interés para compra de vivienda de hasta $43 millones de pesos (VIP) y hasta $83 millones de pesos (VIS)”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

3 de agosto de 2014

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que se aprobaron 11 mil nuevas coberturas de subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda VIS y VIP.

 “Hoy tenemos buenas noticias para los colombianos, 11 mil nuevas familias se beneficiarán –este año- de la aprobación de subsidios a la tasa de interés para Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario”, aseguró el funcionario.

Tras la sesión que realizó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el Ministro explicó que se aprobó la modificación al aval fiscal al Ministerio de Vivienda, para la asignación de mil coberturas a la tasa de interés de créditos de vivienda (VIP) y 10 mil más para (VIS).

 “Se aprobó modificar el aval fiscal para el otorgamiento de nuevas coberturas de tasa de interés para compra de vivienda de hasta $43 millones de pesos (VIP) y hasta $83 millones de pesos (VIS)”, afirmó Cárdenas.

Y agregó: “Una prioridad para la política económica de la cartera de Hacienda, es continuar beneficiando a los colombianos que más necesitan la ayuda del Estado para tener una vivienda digna”.

Por último el Jefe de cartera de Hacienda dijo que estas ayudas del Estado benefician a los hogares que tengan ingresos de hasta 135 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) para VIS y de hasta 70 SMMLV para VIP.

“Los subsidios que aplican para Vivienda de Interés Social son de cuatro puntos a la tasa de interés y cinco puntos a la Vivienda de Interés Prioritario”, concluyó.