| 1/18/2014 8:00:00 AM

Cafeteros tienen asegurados $1 billón

El Ministerio de Hacienda garantizó pago de $1 billón para Protección del Ingreso Cafetero en el 2014.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aprobó este viernes la resolución número 112 que transfiere al Ministerio de Agricultura $1 billón con destino al programa Protección del Ingreso Cafetero (PIC) en el 2014.

“Esta asignación presupuestal hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional para apoyar a la caficultura y a la familia campesina colombiana”, puntualizó.

El titular de la cartera de Hacienda informó que, además, se dio el aval a través de la resolución número 113 para que la Federación Nacional de Cafeteros atienda los pagos pendientes del PIC correspondientes al cierre de 2013 por $31.571 millones.

“Los acuerdos logrados en el 2013 se van a cumplir y continuarán en el 2014 para respaldar a más de 500 mil familias caficultoras, que derivan su sustento del cultivo del grano”, indicó.

Cárdenas reiteró el apoyo que le brinda el Gobierno al sector agropecuario.

Balance 2013


Al 31 de diciembre un total de 380.465 cafeteros de 590 municipios en 21 departamentos del país tramitaron 4.604.726 facturas para recibir su apoyo del ingreso. Y a esa fecha las aprobaciones y giros realizados directamente a productores llegó a la suma de $1,044 billones.

A nivel nacional un 86% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, presentaron sus facturas para recibir directamente el PIC.

Desde el 24 de octubre de 2012, fecha en la que comenzó a operar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), se han enviado un total de 1.420.445 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados.

Vale la pena recordar los cafeteros recibirán de manera retroactiva los subsidios correspondientes a la ventas de café realizados los primeros días del presente año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?