Home

País

Artículo

| Foto: Nuevas tarifas Transmilenio SITP

MOVILIDAD

Tarifas de transporte en Bogotá se incrementarían en $100

El proyecto de decreto de la Secretaría Distrital de Movilidad se adelanta con el fin de ajustar las tarifas de los buses del Sitp y Transmilenio con forme a la inflación.

10 de enero de 2018

La Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Movilidad incrementaría este 2018 la tarifa servicio de transporte masivo urbano de pasajeros Transmilenio a $2.300.

Y fijaría la tarifa máxima del servicio de transporte de pasajeros del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en $2.100.

Lea aquí el proyecto de decreto

Con base al proyecto de decreto del Distrito, el alza de las tarifas sería de $100 en ambas situaciones.

"Sí, en efecto desde la semana pasada está colgado en la página web de la Secretaría de Movilidad el borrador. Lo que se está planteando es un incremento de $100 para el Sitp, que pasa de $2.000 a $2.100 y subir $100 para Transmilenio; lo que lo dejaría en $2.300 desde $2.200”, dijo la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas Lopera.

Lea también: Ecopetrol activa plan de contingencia por posible atentado en Casanare

Por otro lado, en cuanto a los transbordos, el proyecto de decreto plantea que la tarifa por concepto de transbordos realizados por los titulares que se encuentren identificados en la base de datos del Sitp asociados al número serial de la respectiva tarjeta quedaría así:

- Del componente zonal a zonal y de troncal a zonal el transbordo no tendría costo alguno ($0,00).

- Para el componente zonal al troncal el servicio quedaría en $200.

Puede interesarle: 7.000 empresarios se benefician de la inclusión productiva de población vulnerable

Hay que decir que las tarifas fijadas aplicarán hasta por dos transbordos en un lapso de 95 minutos, contados a partir del momento de la primera validación de la entrada al sistema. Después de transcurrido este tiempo, el usuario deberá pagar las tarifas plenas del servicio del componente zonal o troncal, según sea el caso.

Sin embargo, el proyecto también afirma que si el usuario no se encuentra identificado en la base de datos del Sitp, asociado al número serial de la respectiva tarjeta, deberá pagar la tarifa máxima por cada validación, sin que aplique el pago por transbordo.

Finalmente, el documento del Distrito ordena a Transmilenio a realizar la adaptación de equipos de recaudo de acuerdo a lo establecido en la normativa, debiendo realizarse el ajuste  dentro de los 8 días calendario siguientes a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

Lea además: Superindustria endurece requisitos para los alcoholímetros