Home

País

Artículo

Santos dio las declaraciones al término del último Consejo de Ministros del año | Foto: Archivo Semana

Gobierno

Subirá el desempleo en los primeros meses de 2012: Santos

El presidente de la República explicó que la cifra de desempleo, que este año bajó a un solo dígito, puede incrementarse durante los dos primeros meses del 2012, como tradicionalmente ha ocurrido en esta temporada del año.

26 de diciembre de 2011

Este lunes se llevó a cabo el último Consejo de Ministros del año en la Casa de Nariño, en donde fueron evaluadas las tareas de todos los ministerios y demás entidades del Gobierno.

Al término del encuentro, Santos reconoció que en enero y febrero subirá la tasa de desempleo, pero espera que el incremento no se acerque al registrado en el mismo periodo de este año.

“Esa cifra va a volver a subir en enero y febrero. Eso es un comportamiento tradicional, eso no es nada diferente a lo que pasa en todos los años. O sea que el desempleo debe bajar del 9% en la última medición, pero va a volver a subir en enero y en febrero.

El primer mandatario agregó que “lo que esperamos es que no suba a los niveles que teníamos en enero y febrero del año pasado, se nos suba menos. Pero de todas formas la tendencia se nos va a reversar en enero y febrero”.

Prevé crecimiento económico superior al 5,5%

El presidente Juan Manuel Santos destacó que la cifra “es el resultado de buenos indicadores como la reducción del desempleo. Eso quiere decir además que se van a seguir produciendo empleos”.

“Conocen muy bien las cifras de crecimiento económico, que son las condiciones necesarias para generar empleo. El 7,7% fue una cifra muy importante y aparentemente este último trimestre —el de octubre, noviembre y diciembre—, va a ser una cifra también muy positiva”, señaló.

Ejecución del Gobierno superó el 90% en 2011


El presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el balance que presenta la gestión gubernamental este año y dijo que “la ejecución al finalizar el 2011 va a superar el 90% y es tal vez la más alta de los últimos diez o 15 años”.

“Es posible que sea varios puntos más cuando lleguen los últimos datos”, dijo el mandatario al término de la reunión del Consejo de Ministros de más de cinco horas.

En el encuentro se evaluaron las iniciativas y programas que adelanta esta administración y los avances en las distintas áreas.