| 12/2/2011 4:00:00 PM

Sube a 114 cifra de muertos por precipitaciones en Colombia desde septiembre

La cifra de muertos como consecuencia de las lluvias que afectan a Colombia desde el 1 de septiembre pasado subió a 114, reveló el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña.

Este número se incrementó con tres víctimas mortales registradas en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), añadió Ureña, quien también actualizó en 104 el número de heridos y en 21 el de personas desaparecidas.

La misma temporada de precipitaciones ha dejado un total de 486.723 personas damnificadas que corresponden a 102.421 familias en todo el país.

En Bogotá, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que esta segunda temporada de lluvias se mantendrá fuerte hasta mediados de diciembre y luego se registrarán algunas precipitaciones como consecuencia del fenómeno climatológico de "La Niña".

Márquez reveló que se mantendrán activos los planes de contingencia de la entidad.

"Se mantiene la alerta por el riesgo de deslizamiento en algunas regiones del país, como en los departamentos de Caldas, Cauca, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, así como la vigilancia en algunos ríos como el San Jorge en Córdoba, y el Cauca, desde la parte media y baja", añadió el director de esa dependencia oficial.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, Colombia sufrió una extensa temporada de lluvias que provocó la muerte a más de 440 personas, dejó 3,6 millones de afectados, miles de hectáreas resultaron anegadas y muchas carreteras, puentes y centenares de casas fueron destruidas por las aguas y por deslizamientos.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?