| 7/25/2014 11:40:00 AM

Plantón y paro, ¿solución a servicios de transporte alternativo?

Así lo dejaron en firme taxistas de todas las regiones de Colombia quienes están molestos por presencia de medios de transporte alternativos.

Avanza la reunión a puerta cerrada entre representantes de los taxistas de todas las regiones de Colombia y el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una alternativa que les permita llegar a un acuerdo sobre la legalidad e ilegalidad de medios de transporte alternativos.

Mientras los voceros de los vehículos amarillos en Bogotá y Cali manifiestan su preocupación por la presencia de la aplicación Uber y de vehículos particulares que transportan en horas de la mañana y noche a los ciudadanos, otras regiones expresan su molestia por la proliferación de moto-taxismo, Bici-taxismo y taxis blancos, entre otros.

En acaloradas discusiones entre las partes comenzó el encuentro que poco a poco fue tomando un ritmo más conciliador, cuando los taxistas bogotanos permitieron a los representantes del interior del país expresar sus molestias y acto seguido lo hicieron ellos.

Dentro del encuentro, los inconformes han criticado el accionar de la Superintendencia de Puertos y Transportes, tachando a la entidad de ser laxa y permisiva, mientras que a la vez algunos de los presentes desconocen a Uldarico Peña y Hugo Ospina como voceros definitivos del gremio en la capital.

Al comienzo del encuentro, los taxistas presentes ingresaron con la consigna de que en caso de no llegar a una mediación el día de hoy, el sábado 26 de julio convocarían un plantón y el lunes 28 de julio se irían a paro nacional.

Dicho lo anterior, avanza el encuentro en donde se pretende evitar que la amenaza de los transportadores tome forma y se desarrolle el mencionado cese de actividades de los taxis amarillos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?