Home

País

Artículo

En agosto, Cartagena tendrá el encuentro "Softwareton" para hallar soluciones a los problemas turísticos de la ciudad. | Foto: EFE

Turismo

Expertos de software pensarán en Cartagena

Estudiantes y empresarios que trabajan en el desarrollo de software se reunirán en el primer “Softwareton” regional en donde plantearán soluciones tecnológicas para apoyar el turismo en Cartagena.

5 de julio de 2014

El “Softwareton" será un evento académico y empresarial que se realizará en agosto en Cartagena y reunirá al sector de software, tecnologías de la información y turismo para identificar cuáles son los principales retos que tiene el turismo de la ciudad amurallada y proponer soluciones a partir de herramientas y desarrollos tecnológicos.

La convocatoria, hecha por el Programa de Transformación Productiva PTP, pretende apoyar al sector turístico del país para que sus empresas sean más competitivas a nivel nacional e internacional.

Con este encadenamiento productivo entre sectores, esperan apoyar al desarrollo de la Ruta de la Industria Náutica de Cartagena, una apuesta del gobierno local que quiere fortalecer el muelle para hacer de Cartagena una ciudad más atractiva para el mantenimiento de barcos pequeños y medianos teniendo en cuenta que la zona no tiene proximidades con huracanes y es cercana a Panamá.

Al ofrecer nuevas soluciones tecnológicas para la ciudad, los nuevos productos y zonas turísticas también se verán beneficiados. Por ejemplo, la Ciénega del Totumo, ya cuenta con comunidades locales preparadas para ofrecer a los turistas que visitan el volcán, nuevas atracciones como senderos ecológicos, avistamiento de aves y riqueza cultural.