| 8/10/2014 12:00:00 PM

En una semana Venezuela abastecerá de alimentos a la Guajira

Alimentos provenientes del vecino país abastecerán a 26.000 familias de la alta Guajira.

A raíz de la insostenible situación alimentaria de la región de la Guajira, consecuencia de la sequía en esta región de Colombia que llega con la amenaza de El Fenómeno del Niño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que desde la próxima semana, alimentos provenientes de Venezuela abastecerán a esta zona del país.

Según el Jefe de Estado, a través de un censo poblacional de la región 206.000 personas representadas en 26.000 familias, podrán beneficiarse de estas ayudas humanitarias provenientes del vecino país.

El Presidente de los colombianos explicó que los designados a traer estos alimentos fueron conductores elegidos por voto de las comunidades beneficiadas de este auxilio y pertenecen igualmente a esta región.

Así mismo el presidente Santos se refirió al proyecto de “Rancherías” mediante el cual se beneficiarán inicialmente a 9 municipios de la región con el suministro constante de agua para abastecer a sus poblaciones y generar proyectos agrícolas en las mismas.

“La próxima semana se adjudicará la licitación para la segunda fase de proyecto con el cual podremos hacer de la Guajira una despensa para Colombia y el mundo” señaló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?