Home

País

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

Bogotá podrá tener movilidad 100% eléctrica

La Empresa de Energía de Bogotá está implementando planes piloto para la instauración de bicicletas, motos y buses completamente eléctricos para la ciudad.

11 de agosto de 2014

La Empresa de Energía de  Bogotá se vinculó a los Diálogos Río+20 con el fin de crear nuevos programas de energía sostenible con proyectos de movilidad eléctrica con buses, taxis, bicicletas, entre otros.

"Queremos que la electricidad reemplace los combustibles fósiles. Además, estamos iniciando proyectos de quema de residuos para la generación de energía, iluminación inteligente e innovación en la ciudad", dijo Sandra Stella Fonseca, presidenta del grupo de Energía de Bogotá.

La funcionaria aseguró que están implementando nuevas tecnologías como mecanismos pilotos en las troncales y zonales para reemplazar los buses tradicionales por los buses eléctricos.

Los proyectos que la EEB lidera con la empresa de movilidad de Bogotá, son las alianzas público privadas con inversiones en que estarán destinadas a los buses y el metro. Fonseca aseguró que con los diálogos que se desarrollan en la ciudad quieren impactar la vida cotidiana de los ciudadanos con programas con bicicletas, taxis y motos eléctricos.

Actualmente están probando nuevos modelos de bicicletas para cortas y largas distancias para aplicarlos en diferentes zonas de la ciudad que necesitan modelos de movilidad más eficientes por su restricción con el uso de vehículos.

Las nuevas troncales de Transmilenio podrían tener nuevos articulados eléctricos que incluyan la flexibilidad entre zonas de servicios zonales y zonas troncales. Aún con Transmilenio evalúan sí los buses por la Avenida Boyacá tendrán estas características.