Home

País

Artículo

El 32% de los usuarios en Bogotá y Ciudad de México y San Pablo, viajan más de 2 horas de en el transporte público diariamente.

TRANSPORTE

Bogotanos, los que más gastan tiempo en el transporte público

Bogotá es la ciudad latinoamericana donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje (97 minutos diarios), de acuerdo con un reciente estudio de la aplicación de transporte público, Moovit.

12 de diciembre de 2016

Moovit, la aplicación de transporte público, presentó su Informe de Uso Global de Transporte Público. A través de este, se advirtió que cinco ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 ciudades del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos.

Un dato destacado fue el pésimo desempeño de Bogotá, pues es la ciudad de Latinoamérica donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje, con un promedio diario de 97 minutos en el uso de transporte público, según el estudio.

Fuente: Reporte Global sobre el Uso del Transporte Público en las ciudades

Además, el 32% de los usuarios en Bogotá y Ciudad de México y San Pablo, viajan más de 2 horas de en el transporte público diariamente. En Brasilia y Bogotá es donde las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, 28 y 20 minutos respectivamente.

Fuente: Reporte Global sobre el Uso del Transporte Público en las ciudades

En términos generales, las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, son aquellas que presentan un mejor desempeño, con tiempos de viaje diarios menores a los 80 minutos.

Moovit proyecta que finalizará 2016 con 52 millones de usuarios

El informe de Moovit se da en simultánea con el anuncio de los 50 millones de usuarios que la aplicación alcanzó en todo el mundo. Moovit cerró en su primer año de funcionamiento en el 2013, con 3 millones de usuarios. Los usuarios se cuadruplicaron a 12,5 millones en 2014, y superaron los 32 millones el año pasado. La plataforma predice que finalizará 2016 con 52 millones de usuarios ya que 2 millones de personas ahora descargan la aplicación cada mes.

“Para nuestro Informe Anual Global de Uso del Transporte Público, hemos obtenido la información de nuestra base de datos, haciendo un análisis de big data de más de 50 millones usuarios”, aseguran en su informe.

Lea también: Un verdadero doctor le cuenta cómo reordenaría Bogotá