Revista Dinero

El bloqueo de las vías por el paro cafetero ha impedido el transporte de medicamentos e insumos a hospitales.

| 3/1/2013 9:55:00 AM

Sin oxígeno por paro cafetero

Con el bloqueo de las vías se está impidiendo el transporte de insumos como gases y plaquetas a los hospitales.

El Gobierno Nacional hizo un nuevo llamado a los cafeteros que mantienen bloqueadas 17 vías del país, para que permitan el tránsito de ambulancias y de organismos como la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y la Defensa Civil.

Los cafeteros mantienen bloqueadas importantes vías de los departamentos de Risaralda, Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y Caldas, situación que tiene a estas zonas sin abastecimiento de medicamentos e insumos clínicos como el oxígeno.

"Hacemos un nuevo llamado a los cafeteros en protesta para que respeten la Misión Médica y permitan de inmediato el tránsito de ambulancias y otros vehículos que transportan pacientes, insumos y personal médico asistencial, para proteger la vida y el derecho a la salud de decenas de pacientes", dijo el ministro Alejandro Gaviria Uribe.

El Gobierno Nacional dijo que aunque respetan el derecho a la protesta, rechazan que los cafeteros estén impidiendo el paso de insumos primordiales para la vida de los pacientes.

Además el Ministerio de Salud ha reportado nueve agresiones a la Misión Médica durante el paro cafetero, con el ataque a ambulancias e impidiendo el transporte de insumos como gases y plaquetas, situación que ha puesto en riesgo la vida de decenas de personas, e incluso habría sido la causa del deceso de una mujer gestaste en el Cauca.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×