| 4/27/2009 12:00:00 AM

Siguen conversaciones con camioneros

El Ministerio de Transporte y la mayor organización de camioneros de Colombia iniciaron de nuevo este lunes conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que permita levantar una huelga que amenaza con afectar las exportaciones de café del país, informó el Gobierno.

Los camioneros decretaron una huelga la semana pasada para exigir al Gobierno reducir los precios de la gasolina y diésel, entre otras demandas, y advirtieron que su protesta podría afectar los traslados de café del tercer abastecedor mundial del producto si la protesta se prolonga por mucho tiempo.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, comenzó una reunión a puerta cerrada con los directores de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que dice tener más de 150.000 afiliados.

Una huelga de los camioneros provocó el año pasado desabastecimiento de alimentos en algunas ciudades de Colombia y afectó el comercio internacional de este país de más de 44 millones de habitantes.

El Gobierno del presidente Alvaro Uribe ordenó a partir de mayo una reducción en los precios de la gasolina y el diésel horas antes del inicio de la huelga, pero los camioneros mantuvieron la orden de la protesta y consideraron insuficiente el recorte.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?