| 6/26/2013 5:31:00 PM

Sigue el buen viento y la buena mar

Colombia, durante los tres primeros meses de 2013, movió mediante sus puertos marítimos un volumen de 31,4 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó durante la instalación del XXII Congreso Latinoamericano de Puertos, que el puerto de Barranquilla aumentó sus movimientos en 20,7%, Tumaco 11,7% y San Andrés 5,3%.

“Más comercio, es más transporte y por ende más empleo y desarrollo en las zonas portuarias del país, y en el sector de logística, el cual cobra cada día más protagonismo en el concierto nacional e internacional”, señaló Díaz-Granados.

Entre 2003-2012, según el Ministro, el transporte marítimo tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 5,7% y, para 2013, gracias a las medidas tomadas por su cartera como el Sistema de Inspección Simultánea (SIIS) y el Sistema de Comercio Exterior 7/24, esta tendencia continuará.

“Con estos sistemas estamos adaptando la logística en los puertos a las necesidades del Comercio, y no a la inversa, para brindar agilidad a las operaciones portuarias, de manera que los puertos de Colombia se consoliden como entrada a América del Sur”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?