| 3/22/2013 3:46:00 PM

Si sale del país sepa que...

Para esta Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia tiene dispuestos los 35 Puestos de Control Migratorio del país, para atender a los viajeros nacionales y extranjeros.

En 2012, la entidad registró 349.062 flujos migratorios lo que representó un aumento del 16% con respecto a la misma temporada en el 2011. Para este año se espera que entre el 21 de marzo y el 2 de abril, se presente un aumento del 15% lo que representa aproximadamente 48.938 flujos migratorios más.

En el aeropuerto Eldorado de Bogotá, que es el principal Puesto de entrada y salida de viajeros internacionales, estarán dispuestos 90 filtros migratorios y 365 oficiales, divididos en 4 turnos para prestar un servició ágil y enmarcado en altos estándares de seguridad durante las 24 horas.

Así mismo, en los aeropuerto José María Córdova que atiende a la ciudad de Medellín, el Alfonso Bonilla Aragón que atiende a la ciudad de Cali, el Rafael Núñez de Cartagena, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla y los puestos terrestres de Paraguachón en La Guajira, Rumichaca en Ipiales, Nariño y el Simón Bolívar, ya están listos los puestos de control.

No olvide:


- Pasaporte vigente con la visa vigente estampada, si así se lo exigen.
- Iniciar el check-in con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo.
- Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes.
- Lo viajeros que tengan doble nacionalidad, una de ellas colombiana, deben identificarse para todos los procesos migratorios, con su documentación colombiana vigente.

Si viaja con menores de edad:

- Descargue de la página web: www.migracioncolombia.gov.co el formato para que los padres diligencien el permiso de salida de los menores.
- Para los menores se necesita permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el menor. Igualmente, copia del registro civil
- Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en Colombia, el permiso debe estar autenticado ante notario público.
- Si el padre o madre que otorga el permiso, se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano.
- Cuando uno de los padres esté fallecido, se debe presentar el certificado de defunción del mismo.
- Para los menores adoptados, se debe presentar copia de la sentencia de adopción debidamente ejecutoriada.

Migración Colombia tiene más información en el portal web www.migracioncolombia.gov.co. También podrá comunicarse a la gratuita nacional 01 8000 957777.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?