| 10/8/2013 8:37:00 AM

Llueva, truene o relampaguee

El Minhacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que no hay razón para que no se realice el Censo Nacional Agropecuario que fue confirmado este año durante el lanzamiento del Pipe.

El director de la cartera de finanzas está en desacuerdo con Jorge Bustamante, quien renunció este lunes aduciendo que el Censo Nacional Agropecuario no se debe realizarse en vísperas de un año electoral.

Cárdenas manifestó que la dirección del Dane es independiente y que para ese objetivo puede contratar a la firma que considere  adecuada para llevar a cabo las encuestas.

“No estoy de acuerdo, es como si no pudiéramos medir la inflación el otro año porque es electoral”, replicó.

Reiteró que el censo se llevaría a cabo en el primer semestre del próximo año. “Necesitamos saber los datos, tal y como conocemos con anticipación los de la industria”, explicó en entrevista con Caracol Radio.

Para este año, al Dane se le asignó un presupuesto de $20 mil millones y para 2014 obtendrá recursos adicionales por $220.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?