| 10/26/2014 6:00:00 AM

Servicios de empleo ya tiene 282 sedes

Con la apertura de un nuevo punto en Sucre Se estima se atenderán aproximadamente 500 personas al mes.

Con la inauguración del Centro de Empleo que operará la Caja de Compensación Familiar Comfasucre, el Servicio Público de Empleo cuenta con 282 puntos de atención en 108 municipios del país, con los que ofrece más y mejores oportunidades de trabajo.

Los sincelejanos podrán encontrar en el nuevo Centro de Empleo ubicado en la calle 28 No 25 B – 50, los servicios de registro de oferentes y de vacantes; orientación ocupacional; preselección y remisión de candidatos, entre otros.

De esta forma, el Gobierno Nacional implementa estrategias para generar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral en la capital de Sucre.

El director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, quien presidió el acto inaugural, señaló: "El SPE garantiza a los ciudadanos el acceso libre y democrático a las oportunidades de trabajo, sin palancas y por eso es importante que todos los sincelejanos que estén buscando trabajo o mejores oportunidades laborales acudan a los puntos de atención más cercanos".

De otra parte, precisó "con la política de paz del Gobierno Nacional nuestro compromiso fundamental es trabajar en la generación de oportunidades de trabajo y crear condiciones de empleabilidad, así como propender por la consecución de trabajos decentes y dignos".

En Sincelejo se cuenta con puntos de atención en el SENA, ubicado en la Avenida Mariscal Sucre Calle 25b No. 31 - 260 Barrio Boston; Gyp Laboral, Corporación Unificada Nacional y Colegio Gimnasio del San Jorge y desde hoy el de Comfasucre.

El Servicio Público de Empleo tiene por función esencial lograr la mejor organización posible del mercado de trabajo, para lo cual ayudará a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados a sus necesidades.

DATO

En la actualidad el Servicio Público de empleo cuenta con 152 prestadores autorizados, de los cuales 43 son Cajas de Compensación Familiar, 49 son agencias privadas, 50 son bolsas de empleo y 10 son agencias públicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?