Home

País

Artículo

Ministerio de Minas llevará gas natural a las familias de la Isla de Tierrabomba. | Foto: Archivo Semana

ENERGÍA

Habitantes de la Isla de Tierrabomba tendrán gas natural

El Ministro de Minas y Energía anunció un proyecto de gasificación que beneficiará a unas 1.600 familias del corregimiento de la Isla ubicado en el departamento de Bolívar, y que supone la construcción de un gasoducto submarino que atravesará la Bahía de Cartagena.

7 de junio de 2014

Junto al Viceministro de Energía Orlando Cabrales, el Ministro Amylkar Acosta Medina se encontró con los pobladores de Tierra Bomba y autoridades regionales que celebraron el anuncio del proyecto que les permitirá usar un combustible amigable con el medio ambiente y menos costoso.

“Hasta ahora cocinamos con leña o con cilindros de gas, pero lo primero es perjudicial para la salud y lo segundo nos implica mayor gasto”, dijeron los habitantes que asistieron al anuncio oficial.

“El Ministerio de Minas y Energía aportó 6.800 millones de pesos para el proyecto que requiere una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y que contó también con aportes de la Alcaldía de Cartagena y la empresa Surtigás”, indicó el Ministro.

El proyecto de gasificación cubrirá los corregimientos de Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica, que hacen parte de la Isla de Tierra Bomba. 

Por otro lado, la cartera de minas anunció que tras una inversión de $2.429 millones entró en servicio la subestación eléctrica Rotinet, en el departamento del Atlántico, con lo cual se les garantizará a más de 10.000 familias de esta región del país un mejor servicio de energía eléctrica. 

Del costo total de este proyecto, $2.029 millones le correspondieron al Estado colombiano a través del Ministerio de Minas y Energía y los cerca de $400 millones restantes a la compañía Electricaribe.

"Esta nueva subestación permitirá proveer un suministro de energía confiable para los habitantes Repelón y toda la zona rural de esta zona del departamento”, dijo el Ministro de Minas y Energía  tras realizar una visita técnica a la subestación Rotinet. 

Igualmente, señaló que el Gobierno Nacional avanza en el plan de contingencia puesto en marcha para reforzar la infraestructura eléctrica en la región Caribe y resolver de manera estructural la problemática en la prestación del servicio.