| 6/7/2014 4:30:00 PM

Habitantes de la Isla de Tierrabomba tendrán gas natural

El Ministro de Minas y Energía anunció un proyecto de gasificación que beneficiará a unas 1.600 familias del corregimiento de la Isla ubicado en el departamento de Bolívar, y que supone la construcción de un gasoducto submarino que atravesará la Bahía de Cartagena.

Junto al Viceministro de Energía Orlando Cabrales, el Ministro Amylkar Acosta Medina se encontró con los pobladores de Tierra Bomba y autoridades regionales que celebraron el anuncio del proyecto que les permitirá usar un combustible amigable con el medio ambiente y menos costoso.

“Hasta ahora cocinamos con leña o con cilindros de gas, pero lo primero es perjudicial para la salud y lo segundo nos implica mayor gasto”, dijeron los habitantes que asistieron al anuncio oficial.

“El Ministerio de Minas y Energía aportó 6.800 millones de pesos para el proyecto que requiere una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y que contó también con aportes de la Alcaldía de Cartagena y la empresa Surtigás”, indicó el Ministro.

El proyecto de gasificación cubrirá los corregimientos de Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica, que hacen parte de la Isla de Tierra Bomba. 

Por otro lado, la cartera de minas anunció que tras una inversión de $2.429 millones entró en servicio la subestación eléctrica Rotinet, en el departamento del Atlántico, con lo cual se les garantizará a más de 10.000 familias de esta región del país un mejor servicio de energía eléctrica. 

Del costo total de este proyecto, $2.029 millones le correspondieron al Estado colombiano a través del Ministerio de Minas y Energía y los cerca de $400 millones restantes a la compañía Electricaribe.

"Esta nueva subestación permitirá proveer un suministro de energía confiable para los habitantes Repelón y toda la zona rural de esta zona del departamento”, dijo el Ministro de Minas y Energía  tras realizar una visita técnica a la subestación Rotinet. 

Igualmente, señaló que el Gobierno Nacional avanza en el plan de contingencia puesto en marcha para reforzar la infraestructura eléctrica en la región Caribe y resolver de manera estructural la problemática en la prestación del servicio. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?