| 10/24/2016 9:53:00 AM

Programa "Ser Pilo Paga" beneficiará a otros 10.000 estudiantes

Diez mil nuevos estudiantes se beneficiarán en 2017 del programa "Ser Pilo Paga", una estrategia del Gobierno que abre las puertas de la educación superior de calidad a jóvenes con excelentes resultados académicos y de escasos recursos económicos, del cual ya se han beneficiado 30.000.

;
EFE

"Hoy, más que nunca, estoy convencido de lo importante que es este programa que ya beneficia a más de 30.000 jóvenes colombianos y que se ampliará el próximo año a otros 10.000 para cumplir la meta de 40.000 pilos", afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Lea también: Educación, riqueza y desigualdad

El jefe de Estado destacó que hay estudiantes "pilos" prácticamente en todos los departamentos del país, aunque destacó a Bogotá con el 11,8 %, Antioquia (10,3 %), Santander (9,6 %), Atlántico (8,6 %), Valle (6,9 %) y Nariño (6,5 %).

El mandatario hizo, sin embargo, especial mención a la región del Amazonas, que pasó de tener un solo "pilo" a tener siete potenciales mejores estudiantes en esta nueva versión del programa.

Santos dijo también que en los últimos dos años la puntuación de los preseleccionados para el programa aumentó en 32 puntos, al pasar de 310 en la primera edición a 342 en esta tercera.

Los beneficiarios del programa recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100 % una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para gastos como fotocopias y transporte, según informó la Presidencia en un comunicado.

El ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, recordó que para acceder a los beneficios de la tercera edición de "Ser Pilo Paga" los estudiantes preseleccionados deben cumplir con requisitos como haber cursado y aprobado grado once en 2016 y obtener una puntuación igual o superior a 342 en las pruebas Saber once, entre otros.

EFE

Lea también: Educación, ciencia y tecnología para la competitividad

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?