| 1/17/2014 3:00:00 PM

Santos pide frenar minería ilegal en Chocó

El Primer Mandatario señaló que le pidió al Ministro de Defensa crear un cuerpo élite para combatir esta problemática.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que endurecerá las medidas para que así se pueda combatir de mejor manejar la minería "criminal" en el Chocó.

El mandatario aseguró que para lograrlo le pidió al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que cree un cuerpo élite que le permita combatir este flagelo en esa región.

Sin embargo Santos recalcó que aún se está perdiendo la batalla contra la deforestación porque sí bien se ha reducido durante su Gobierno, aún sigue siendo superior a la reforestación que se realiza en el país.

Además anunció que en los próximos días dará la orden de que todos los vehículos que compre el Estado sean eléctricos para contribuir en la calidad ambiental del país. Del mismo modo invitó a los colombianos a hacer el cambio de sus automotores a gas.

El presidente hizo la salvedad de que hay que incentivar la minería legal, porque es de allí de donde salen las regalías para poder realizar obras sociales.

El mandatario aseguró que el mundo está viendo a Colombia como un país líder en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Así lo afirmó al término del Diálogo de Gestión, cumplido en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Nos están viendo en medio ambiente y desarrollo sostenible como un país líder, un país con peso específico y eso se debe a ustedes”, dijo el Jefe de Estado, al dirigirse a los funcionarios de esa cartera.

“Qué bueno que ya Colombia siga siendo esté siendo reconocida como un país líder en estas materias”, expresó y pidió mantener ese liderazgo.

Finalizó diciendo que en la agenda de La Habana el tema ambiental es prioritario ya que con un acuerdo de paz será más fácil proteger los recursos del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?