| 4/6/2011 6:00:00 PM

Senadores tendrán que pagar la gasolina de su bolsillo

El Presidente del Senado expidió la resolución 064 de 2011 mediante el cual se suspende la licitación pública para contratar el suministro de tiquetes para gasolina, el valor de este subsidio ascendía a los $800 millones anuales.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, anunció que a partir de la fecha se suspenderá la compra de bonos para la adquisición de gasolina para 21 senadores y funcionarios de alto nivel de la corporación que reciben este beneficio.

"Con base en lo que ha venido diciendo el senador Luis Fernando Velasco tomé la decisión de quitarle la gasolina a algunos senadores y funcionarios de la corporación y al mismo tiempo estoy pidiendo un derecho de petición a los ministerios y departamentos administrativos para saber cuánto gastan en gasolina los altos funcionarios del Estado", afirmó Benedetti.

El Presidente aclaró que congresistas y funcionarios del Estado, como cualquier ciudadano, deben gastar de sus bolsillos el costo de combustible. En el caso particular del Senado ese gasto le representa más de $800 millones anuales.

Benedetti afirmó que "cada alto funcionario del Estado, independientemente de que pertenezca a la rama Ejecutiva, Legislativa o Judicial, debe pagar su propia gasolina". Asimismo, concluyó que "no entiendo por qué el Estado debe pagarles la gasolina. Estoy seguro que el 95% de los funcionarios utilizan los autos cuando van a fiestas, de la casa a la oficina, de la casa a la finca".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?