| 5/24/2016 5:30:00 AM

Niegan un supuesto 'mico' en proyecto que regularía empresas de seguridad privada

El senador Mauricio Lizcano le respondió al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, que no existe ningún mico en el proyecto de ley que busca actualizar la regulación de las empresas del sector de seguridad privada.

El proyecto, que cursa su tercer debate en la Cámara de Representantes, fue criticado por el Superintendente Robledo pues supuestamente contiene un artículo que beneficia a varias empresas investigadas por cartelización.

Lizcano, quien se hizo cargo de la iniciativa desde el 2014, argumentó en un comunicado de prensa que antes de que se aprobara el proyecto en el Senado se “realizó una audiencia pública para escuchar observaciones de todos los sectores”.

Aclaró que, sin embargo, durante esas sesiones no se recibió observación o comentarios por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo cual el proyecto hoy está en discusión en Cámara de Representantes.

Lea también: La inseguridad impulsa las cifras del sector del blindaje en Colombia

Mauricio Lizcano fue enfático al señalar que “no existe ningún mico, ni mucho menos la intención de los legisladores de ir en contra de la ley (…) por el contrario, el proyecto sanciona a las empresas que hacen uso de competencia desleal”.

Adicionalmente, señaló que el objetivo de dicha iniciativa es prohibir que un mismo dueño de varias empresas participe en una sola licitación con varias oportunidades para ganarla.

En este punto manifestó que “las prácticas monopólicas se vienen presentando en este sector desde hace 15 años” y “los hechos que investiga la Superintendencia se dieron en el año 2012, dos años después de presentado el proyecto”.

“Las empresas investigadas hoy siguen funcionando plenamente. Con las sanciones que contempla el proyecto de ley, estas empresas ya se hubieran podido intervenir y hasta cerrar”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?