| 3/1/2011 12:20:00 PM

Senado cita a ministro de Minas por altos precios de combustibles

El ministro Rodado será citado a una reunión en el Senado para que explique los altos costos de los combustibles. El senador Luis Fernando Velasco anunció que presentará un proyecto de ley para cambiar la fórmula que calcula el precio.

Al conocerse que el aumento de los precios de los combustibles era de $210, el Senado de la República anunció una intervención directa en el precio. La cita con el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, se definirá en la plenaria del Senado de este martes.

La vicepresidente del Senado, Alexandra Moreno, anunció que realizará la cita a Rodado, pues se considera que la actual fórmula tarifaria es equivocada y que no se puede continuar aumentando el precio del combustible.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco asegura que "el gobierno insiste de una manera errónea en mantener una mala política en el precio de los combustibles. Pase lo que pase en otros países, producir un galón de gasolina en Colombia vale cerca de $2.000. Entonces la pregunta es por qué el precio es tan alo. La respuesta es sencilla, pero innentendible y consiste en que los colombianos debemos pagar el precio del crudo a precio internacional, como si importaramos".

El senador declaró que abrirá un debate político al presentar un proyecto de ley para cambiar la fórmula de fijación del precio de la gasolina. "Sobre el costo, más una ganancia racional, se deben cobrar los impuestos. En Colombia, hoy el galón de gasolina no debería costar más de $6.000".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?