| 4/17/2014 7:00:00 AM

Buena oferta de alimentos para Semana Santa

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, reportó desde la Central de Abastos de Bogotá, buen abastecimiento de alimentos para la temporada de Semana Santa.

"Estamos celebrando la feria del pescado y de los alimentos colombianos que se expresa de una manera muy especial en Semana Santa. De hecho, digo que estamos celebrando esta feria, porque ha ido creciendo el consumo de pescado en el país de una manera importante en los últimos años", manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura (AUNAP), reportan normalidad en la comercialización de productos pesqueros para la temporada.

"Con ocasión a la Semana Santa el consumo de algunos productos como el pescado empiezan a aumentar en más de un 60% por la costumbre que hay en el país de consumir mucho más pescado en esta época del año", señaló Lizarralde.

La AUNAP ha realizado acciones de vigilancia en las empresas y establecimientos dedicados a la comercialización de productos pesqueros. Éstas se han enfocado hacia la verificación del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Estatuto General de Pesca.

"Las autoridades están actuando, es el momento en que todo el mundo piensa en la familia y, por supuesto, las autoridades que están en carreteras también están trabajando en ese sentido para darle mayor seguridad a los consumidores durante la Semana Mayor": dijo el Ministro.

En ese sentido, el MADR y la AUNAP hacen un llamado a los consumidores para que tengan presente las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de adquirir este tipo de productos:

Comprar en sitios reconocidos que brinden seguridad sobre la procedencia y la manipulación de los productos. Es especial, el respeto de la cadena de frío y conservación.

Precaución ante el ofrecimiento de productos con un significativo menor valor en relación con los precios de referencia del mercado.

Abstenerse de comprar pescado que no cumplan con las tallas mínimas de venta y ante dichos casos, hacer las denuncias respectivas ante la Policía Nacional o en la AUNAP.

El pescado seco tiene un manejo completamente diferente al pescado fresco. De modo que hay que buscar sitios limpios y con buena red de frío.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?