| 4/28/2015 7:05:00 PM

Esfuerzos mundiales para prevenir el delito

La declaración de “Cartagena de Indias para la prevención de la violencia” reúne esfuerzos mundiales para combatir los delitos y los costos que estos general al desarrollo de las naciones.

Basándose en la experiencia de países latinoamericanos y europeos, las autoridades mundiales en materia de prevención del delito construyeron un marco teórico para mejorar la coordinación entre todas las instituciones implicadas en la prevención de la violencia a nivel nacional.

El documento servirá para orientar el financiamiento público y privado de estas políticas y definir programas focalizados para colectivos como jóvenes y menores, entre otros aspectos.

Ministros, viceministros y altos cargos de seguridad, gobierno y justicia aprobaron en Cartagena la ‘Declaración de Cartagena’ para la prevención de la violencia en el marco de EUROsociAL, programa de cooperación de la Unión Europea con América Latina para la promoción de la cohesion social

15 países latinoamericanos y representantes de la Unión Europea y organismos internacionales, se reunieron en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia) para abordar conjuntamente la problemática de la seguridad ciudadana desde un enfoque de prevención.

En el marco del evento firmaron la ‘Declaración de Cartagena de Indias para la prevención de la violencia’ tras la aprobación de una serie de documentos que contribuirán a mejorar la eficacia de estas políticas como es el ‘Modelo Regional de Política Integral para la Prevención de la Violencia y el Delito’.

El proceso para su definición contó con la participación de instituciones de más de 11 países latinoamericanos y de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?