| 10/25/2014 6:15:00 PM

Arte de no más de un millón de pesos

Este fin de semana, hasta el lunes 27 de octubre, se realiza la Feria del Millón, una exposición que busca dar a conocer a artistas emergentes y cuyo valor de las obras en venta no puede superar dicho monto.

En el Centro Creativo Textura de Puente Aranda en Bogotá se lleva a cabo por estos días la segunda versión de la Feria del Millón, la cual nació de la necesidad de muchos artistas nuevos de buscar un lugar donde exponer y ofrecer su trabajo y al mismo tiempo, el requerimiento de un público interesado en invertir en arte a precios que sean realmente accesibles.

“El evento tiene la particularidad de que las obras que se exhiben no pueden tener un costo superior al millón de pesos. Además, todo el dinero recolectado en la venta de las obras es para los artistas, la feria no cobra ningún tipo de comisión por la comercialización, ni el uso del espacio”, explica Luisa Pacheco, vocera y promotora de la iniciativa respalda Multibanca Colpatria.

En 2014 la muestra exhibirá el trabajo de 51 artistas en pintura, escultura, dibujo, perfomance, fotografía, video e instalaciones, escogido entre 742 aspirantes. La Feria estará abierta al público, especialmente, para visitas guiadas de colegios públicos de esta zona de la capital de la República.

El año pasado 365 artistas participaron en la convocatoria y de estos 42 fueron seleccionados para exhibir sus obras, las cuales fueron vistas por más de 4.000 asistentes y se vendieron el 92% de las obras expuestas.

Los artistas se escogen a través de una convocatoria que se realiza meses antes de la feria y que es evaluada por un equipo curatorial, este año, conformado por Álvaro Medina, Ana María Millán, Estefanía Sokoloff y María Belén Sáez. “Hemos recibido propuestas de artistas de todo el país y España, Argentina y México, entre muchos otros países”, puntualiza Pacheco.

La segunda versión de la Feria del Millón tiene como novedad Voltaje, el salón de arte y tecnología, una muestra que reúne nuevas tendencias en materia de plataformas tecnológicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?