| 7/13/2013 2:15:00 PM

Segunda oleada de paros

Los cafeteros mantienen la decisión de continuar el paro hasta el mes próximo, aunque el minagricultura cree que habrá acuerdo la próxima semana. Los mineros del país harán lo mismo a partir del miércoles.

La reunión entre el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan, no convenció a los cafeteros para que desistan del paro que tienen pensado realizar hasta agosto.

Según los productores del grano, el Gobierno no ha cumplido con lo pactado hace unos meses cuando pararon sus actividades.

Por otro lado, la Confederación Nacional Minera de Colombia anunció que sus actividades se detienen a partir del próximo miércoles 17 de julio. Elaboraron un pliego de 15 peticiones al Gobierno.

Las solicitudes incluyen temas ambientales y técnicos, así como legislativos, de seguridad social, solicitan derecho al trabajo y de las comunidades afros e indígenas para las consultas de los proyectos, adjudicación de áreas de explotación, y piden detener los operativos y la destrucción de maquinaría.

Finalmente, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, dijo hoy a su llegada al municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander (noreste), que quiere dialogar con los campesinos del Catatumbo pero no partir de cero sino del punto en que las negociaciones fueron suspendidas esta semana.

Las negociaciones anteriores se suspendieron el pasado jueves ante la falta de un acuerdo sobre la creación de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y la suspensión de la erradicación manual de cultivos de hoja de coca, pedidas por los campesinos.

Con información de agencias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?