Home

País

Artículo

El área licenciada en abril de 2010 registró un incremento de 25,1% con respecto al mismo mes de 2009 (1.047.389 m²).

Sector constructor colombiano busca mercado en EU

Hasta el 30 de abril, siete constructoras estarán en la Feria Internacional Coverings 2010 que tendrá lugar en Orlando – Florida donde empresas de 50 países mostrarán sus mejores productos en los subsectores de azulejos y pavimentos entre otros.

28 de abril de 2010

La misión de exportadores que ocupará el Pabellón Colombia en la feria, la integran 4 empresas de Cúcuta: Cerámica Andina, Ladrillera Casablanca, Ladrillera Cúcuta y Tejar Santa Teresa; 2 de Medellín: Eurocerámica y Manufacturas Piedrafina y 1 de Cali: Casavecchia Surfaces.

“Es necesario mantenernos en la estrategia de diversificar los mercados y segmentar los productos a través de la participación en ferias del sector, con el fin de contribuir a la reactivación de los clientes de Estados Unidos y a generar nuevas oportunidades de negocio con el segundo mercado más importante para el país en este renglón” dijo la presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez.

Coverings ha sido por más de 20 años el acontecimiento más importante de la cerámica y la industria de la piedra natural y reúne a constructores, distribuidores y fabricantes.

El director de la Oficina Comercial de Proexport en Estados Unidos Jaime Echavarría, quien junto con la Vicepresidencia de Exportaciones de la Entidad coordina la presencia de las empresas en Coverings, manifestó que el sector de materiales de construcción, es muy importante en las relaciones comerciales con Estados Unidos ya que se trata de un mercado con amplia demanda de productos colombianos, especialmente de materiales exóticos y de mayor durabilidad.

Según un informe de la Asociación Nacional de Promotores de Estados Unidos, se espera este año, una recuperación sostenida para el mercado de vivienda especialmente en el segmento de la construcción en la llamada High End o de alta gama.

Baldosas y losas de cerámica, lavabos y sus pedestales, bañeras y bidés están entre los productos colombianos que se exhibirán durante el evento y lideran en su segmento las exportaciones del país. Antioquia, Norte de Santander y Atlántico los tres principales departamentos que originan las ventas al exterior del sector.