| 8/2/2013 5:38:00 PM

Se vienen las viviendas de salario mínimo

El 15 de agosto el Ministerio de Vivienda abrirá la convocatoria para que personas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos puedan ser beneficiados con las 86.000 casas subsidiadas.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que a partir de esa fecha se recibirán por parte de las empresas constructoras y las cajas de compensación familiar las propuestas para ejecutar los proyectos.

Por lo pronto este viernes se define, entre siete sociedades fiduciarias, cuál será la encargada de administrar los recursos de las viviendas de salario mínimo que asciende a $2,1 billones.

Se espera que este proyecto genere mas de 200 mil empleos y beneficie a familias de ciudades como Pasto y Barranquilla.

Este proyecto consiste en un subsidio que llegará a 25 salarios mínimos, eso representa un aporte de $15 millones y se subsidiará el crédito que la persona tome, con 5 puntos de interés.

El Ministro explicó que con ese plan no se compromete más del 30% del ingreso familiar, es decir, su cuota será de $180 mil mensuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?