| 7/25/2013 10:00:00 AM

Se viene el estreno

La construcción del terminal nacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá avanza rápidamente, tanto que la inauguración será ocho meses antes de lo planeado.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, aseguró a Caracol Radio que se espera que la fecha de inicio de operaciones sea adelantada en cerca de 8 meses, para lo cual se doblarán los esfuerzos para demoler en menor tiempo posible la terminal actual.

Castro explicó que pronto se dará a conocer la fecha de la inauguración, que según dijo dependerá de la agenda del presidente Juan Manuel Santos. Por otro lado, el Director de la Aerocivil se refirió al crecimiento de la movilización de pasajeros en el primer semestre de este año, que fue de 20%.

Agregó que ese aumento se dio gracias al buen comportamiento de la economía colombiana y por la regulación de las aerolíneas, que ha permitido una alta competencia entre ellas con una reducción de tarifas.

Además dijo que hubo una reducción de $144 mil en el sobrecargo de los combustibles, que beneficia a los pasajeros.

Las ciudades que más pasajeros movilizaron fueron Rionegro en Antioquia, Cartagena, Cúcuta, Cali y Pereira.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?