| 9/30/2013 3:00:00 PM

Se va la directora del IDU

María Fernanda Rojas anunció su renuncia al cargo de directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que se desempeñaba hace 21 meses.

Su dimisión se da luego del escándalo desatado por el viaje que harían 17 funcionarios del IDU a Francia para participar de capacitaciones y seminarios de temas de transporte y movilidad, que al parecer correrían por cuenta del Gobierno Distrital.

El retiro de Rojas también se enmarca en medio de las dificultades que atraviesa la ciudad en materia de movilidad y ejecución de obras.

María Fernanda Rojas fue criticada cuando fue nombrada Directora del IDU por su falta de experiencia en temas técnicos y jurídicos, pues aunque su hoja de vida se respaldaba con 15 años de servicio a la ciudad, el bagaje en temas como los que debía enfrentar en el Distrito no parecía suficiente.

Rojas es comunicadora social y se desempeñó como investigadora del carrusel de la contratación, fue edil de la localidad de Teusaquillo, fue asesora de la Veeduría Distrital, Misión Bogotá y la Secretaría General.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?