Revista Dinero

Vargas Lleras sigue su recorrido por el país gestionando los proyectos de viviendas gratis.

| 11/9/2012 12:45:00 PM

Se regalan viviendas por todo el país

En los departamentos de Caquetá, La Guajira y Magdalena, el Ministerio de Vivienda pasó revista a los contratos de los proyectos de vivienda gratis para iniciar la construcción.

Caquetá se convirtió en el noveno departamento que visita el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en las últimas cuatro semanas, en las cuales ha estado poniendo las primeras piedras y supervisando las firmas de contratos para el inicio de proyectos de las 100 mil viviendas gratis en todo el país.

En Florencia, con la alcaldesa María Susana Portela, el Ministro le dio apertura formal al proyecto La Bocana, en donde serán construidas casas destinadas para los caqueteños que viven en situación de extrema pobreza.

“El contrato que Fidubogotá firma con la Constructora Rodríguez Bríñez S.A., formaliza el inicio de las obras para la construcción de 160 viviendas, y que demandan una inversión de 6.400 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional”, informó Vargas Lleras, mientras inspeccionaba el terreno que fue avalado por Findeter como una zona segura para construir.

Cada vivienda de La Bocana tendrá un área construida de 48,37 metros cuadrados y contará con 8 metros cuadrados adicionales para el desarrollo progresivo de cada una de esas unidades habitacionales.

“En palabras sencillas, lo que podrán hacer los beneficiarios es construir un cuarto más, un baño más, lo que cada familia estime necesario para su comodidad y disfrute”, sostuvo el Ministro.

Finalmente, el Ministro insistió a las autoridades locales sobre la necesidad de dar agilidad en otras obras que  quedaron  estancadas.

“En Florencia se aplicaron 141 subsidios en 2011 al proyecto Asohabitat XXI – Ciudadela Etapa II; no obstante, a la fecha no se ha iniciado la construcción de 122 viviendas. Hoy hago un llamado para la pronta ejecución de este proyecto, para que no tardemos más años en darle una solución de vivienda digna a la gente”, puntualizó Vargas Lleras.

Guajira

En días pasados el jefe de la cartera visitó el departamento de la Guajira, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, no solo puso la primera piedra de importantes proyectos de viviendas VIP gratis, sino que también se refirió al trabajo que se viene adelantando en el sector de agua potable en esta región, tan golpeada por la escasez del vital líquido.

 “No podía dejar de venir sin comentarles también que el Gobierno Nacional ha puesto los ojos en esta región para ver si logramos, en poco tiempo, la plena cobertura en los servicios de agua potable y alcantarillado”, dijo Vargas Lleras ante cientos de guajiros congregados en un céntrico lote de Villanueva, Guajira.

El Ministro informó que se están terminando  los estudios y la viabilización del acueducto regional de Ranchería, cuyo costo asciende a 350 mil millones de pesos.

“Con esta obra de impacto regional, sin duda vamos a beneficiar a los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Fonseca, Maicao, Uribia, Manaure, San Juan del Cesar, Distracción y Albania”, reveló el titular de la cartera de Vivienda.

Magdalena

En el cálido municipio de Fundación, Magdalena, también arrancó el ministro de Vivienda su cuarta semana de recorridos por el país poniendo la primera piedra de proyectos que garantizan la construcción del programa de las 100 mil casas gratis.

Hasta este municipio, conocido como ‘La Esquina del Progreso’, llegó Vargas Lleras para dar el banderazo inicial de dos proyectos habitacionales en los cuales serán construidas 950 viviendas ciento por ciento subsidiadas para las familias más pobres.

También dio inicio formal al desarrollo de la Urbanización Los Rosales. Allí serán construidas 350 viviendas gratis, por parte del Consorcio Rosales, empresa escogida para adelantar este proyecto, gracias a que presentó la mejor propuesta de edificación y urbanismo.

Al entregar detalles de las condiciones de construcción, Vargas Lleras explicó que las viviendas que se construirán en la Urbanización Shaddai tendrán un área de 44,9 metros cuadrados, y que las primeras 200 unidades serán entregadas a los beneficiarios en mayo del próximo año. Entre tanto, las casas que se desarrollarán en la Urbanización Los Rosales serán de 52.9 metros cuadrados y las primeras 54 estarán listas en agosto de 2013.

“Estos dos proyectos, sumados a las 4 mil viviendas que arrancaron obras la semana pasada en Santa Marta y que serán ejecutadas por la Constructora Bolívar, demandan del Gobierno Nacional una inversión de 196 mil 500 millones de pesos, en 4.950 viviendas gratuitas, todas, adjudicadas en la convocatoria hecha en lotes privados”, comentó Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán Manjarrez, y otras autoridades municipales y departamentales.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×