Home

País

Artículo

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional solicitó a los estudiantes, profesores y empleados a reanudar las actividades.

Educación

De nuevo a las aulas

Hoy la Universidad Nacional reanuda la jornada académica y el próximo domingo 29 de septiembre se realizarán los exámenes de admisión.

19 de septiembre de 2013

En un comunicado, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional solicitó a los estudiantes, profesores y empleados a reanudar las actividades académicas y administrativas este jueves 19 de septiembre.

“La Rectoría expedirá los actos administrativos necesarios para poner fin a la interrupción del calendario académico”, señala la comunicación.

Luego de la mediación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los trabajadores que protestaban por una reivindicación salarial y no permitían el normal curso del semestre, decidieron dejar que el semestre continuara y tanto estudiantes como profesores regresaran a las aulas.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional estuvo reunido de manera extraordinaria en las instalaciones del Ministerio de Educación y de ahí surgió la decisión de reanudar las clases.

Para el próximo viernes 20 de septiembre se convocó una reunión de acercamiento con los trabajadores en conflicto.