Home

País

Artículo

Santiago Rojas, nuevo ministro de Comercio. | Foto: Archivo Semana

Nación

Ya tiene tarea el Mincomecio

Santiago Rojas Arroyo anunció impulsos a los instrumentos de desarrollo empresarial, aprovechamiento de los acuerdos comerciales y promoción de más productos turísticos.

23 de octubre de 2013

Al tomar posesión de su cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos, el nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, asumió como reto trabajar de la mano con todos los empresarios del país con el propósito de generar más empleo y bienestar para el sector productivo.

Esto lo hará a través de tres estrategias puntuales, la primera de ellas mayor productividad, que debe traducirse en más líneas de crédito que impulsen la innovación y la modernización, y haciendo uso de los instrumentos de desarrollo empresarial que ha puesto en marcha el actual Gobierno.

Una segunda estrategia de trabajo del ministro con los empresarios se basará en el fomento de los encadenamientos productivos, y de nuevas acciones que faciliten el camino para que aumente el número de empresas formalizadas.

“Todo este mejoramiento en temas de competitividad será importante para asumir el reto de conquistar los mercados internacionales, aprovechando los Acuerdos Comerciales que ya se han puesto en marcha”, aseguró el Ministro Rojas Arroyo, al recalcar que este será un tercer eje de su gestión.

Para avanzar en estos pilares, según el alto funcionario, será necesario trabajar en equipo con otros miembros del Gobierno en temas como la ley anticontrabando y otros que tengan impacto en la reducción de costos de producción.

De igual modo, el entrante ministro de Comercio, Industria y Turismo anunció que en el tema de turismo la meta es lograr que al cierre de esta administración se llegue a cuatro millones de turistas y haya un mayor aumento de ingresos de divisas.

Destacó cómo esta actividad de servicios es una de las que más genera empleo, por lo que también se comprometió con avanzar en la promoción de productos turísticos.