Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos le acepta las credenciales al nuevo embajador deVenezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta.

Actualidad

Se posesionaron los embajadores de Ecuador y Venezuela

Los Embajadores de Ecuador, Raúl Vallejo, y de Venezuela, Iván Rincón Urdaneta, entregaron este viernes sus cartas credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos, en una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño.

14 de enero de 2011

El Embajador ecuatoriano Raúl Vallejo es Licenciado en Castellano y Literatura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Por su parte, el Embajador venezolano Iván Rincón es doctor en Derecho de la Universidad del Zulia, de Maracaibo.

El nuevo Embajador ecuatoriano es Licenciado en Castellano y Literatura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Se desempeñó como Ministro de Educación, como Director del área de letras de la Universidad Andina Simón Bolívar y como Director Ejecutivo Nacional del programa ‘El Ecuador estudia’, entre otros cargos.

Por su parte, el Embajador venezolano es doctor en Derecho de la Universidad del Zulia, de Maracaibo, capital de ese estado limítrofe con Colombia.

Rincón Urdaneta fue Embajador de su país ante la Santa Sede, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente de la Cumbre Iberoamericana de Cortes y Tribunales Supremos de Justicia Iberoamericana.

“Expresar el agradecimiento de poder estar aquí en Colombia y trabajar con los dos gobiernos, en este caso como representante del Gobierno de Venezuela, pero con las seguridades y el compromiso ante el pueblo colombiano de trabajar por la hermandad y trabajar por la unión, entre dos pueblos hermanos entre los cuales no pueden existir y no existirán diferencias que puedan separarnos de ahora en adelante”, manifestó el diplomático venezolano.

En declaraciones a la prensa, luego de presentar credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el diplomático afirmó que este compromiso binacional dará prioridad al desarrollo económico y fronterizo.

“Se dará otra vez el crecimiento económico y de desarrollo fronterizo que persiguen estas dos naciones, que más nunca pueden estar desunidas, porque la unión no sólo favorece a los gobiernos y a las naciones como tal, sino a los dos pueblos”, sostuvo el Diplomático.

Rincón Urdaneta, destacó que están resueltas diferencias que en el pasado existían entre los dos países.

“Un compromiso mutuo. Una gran frontera. Dos pueblos que han estado unidos no solo geográficamente, sino culturalmente, y con el compromiso de trabajar unidos como lo hablaba hace un momento con el Presidente Santos, que no habrá diferencias”, dijo el nuevo representante venezolano.

“Lo importante que el Presidente Santos dice, hay que mirar hacia el futuro”, enfatizó el Embajador venezolano, al tiempo que reiteró que “el compromiso entre dos hombres, de dos líderes con sus diferencias ideológicas, pero con una conciencia única de fortalecer la unión, es la hermandad entre estos dos pueblos”, subrayó.

Por último indicó que “las comisiones (colombo-venezolanas) que vienen trabajando en lo económico, en el desarrollo social, en materia de seguridad y de infraestructura, van muy adelantadas”.