| 9/8/2013 6:30:00 PM

Vicepresidente solucionó el resto del paro

Angelino Garzón logró un acuerdo con los departamentos que aún permanecían en huelga: los bloqueos se levantarán de manera gradual.

Se pactó el desbloqueo de todas las vías del sur del país para después conformar una comisión de alto nivel que negociará la lista de peticiones, que en el caso de los campesinos de estas regiones son seis. Los departamentos que empezarán a desbloquear las vías son Putumayo, Caquetá, Huila y Meta.

Una finalizada la jornada de reunión con los dirigentes de las protestas, Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, señaló que “hemos acordado un acta en la que el primer punto es el compromiso de todos los voceros de la MIA (Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo) de avanzar a partir del momento en un proceso progresivo y permanente para poner a fin al bloqueo en cada uno de los sitios donde se esté desarrollando. El proceso terminará el martes a las 12 del día”.

La Organización de las Naciones Unidas será el garante en el cumplimiento de lo pactado para adelantar los desbloqueos.

En la reunión que inició este domingo en horas de la mañana en Popayán, capital del departamento del Cauca, hicieron presencia los gobernadores de esa región, Nariño, Putumayo, Tolima, Huila, Meta y Caquetá y 17 líderes del movimiento agrario e indígena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?