| 9/12/2014 5:30:00 PM

Más carros y menos vías

Cerca de 199.000 vehículos nuevos han pasado por el Registro Único Nacional de Transporte. Industria celebra pero ciudadanos se preguntan ¿por dónde circular?

La cifra al mes de agosto 2014 evidenció un incremento de 15,8%.

En el más reciente informe realizado por la Asociación Nacional de Empresarios Andi y la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, se evidenció que en agosto pasado se registraron 27.465 vehículos nuevos en el Registro Único Nacional de Tránsito Runt.

El informe destacó que durante los meses enero–agosto el reporte del acumulado de matrículas de vehículos nuevos se ubicó en 199.017 vehículos, completando siete de los ocho meses con variaciones positivas en comparación con las cifras de 2013.

Vale la pena destacar que los vehículos tipo automóvil son los más vendidos en Colombia, seguidos por los denominados utilitarios, las pick ups y los taxis.

Las ciudades que registraron mayor número de venta de carros fueron Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son las regiones donde mayor número de matrículas nuevas se han reportado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?