| 7/23/2013 9:32:00 AM

¿Se hacen los locos con los créditos de vivienda?

A través de su cuenta en Twitter, el Minhacienda, Mauricio Cárdenas, le recordó a los bancos que la tasa de interés de los préstamos para vivienda es de máximo 7%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que el compromiso del sector financiero con el país, es entregarles a los colombianos tasas de máximo el 7% para créditos de vivienda media, es decir, con precios entre $80 millones y $200 millones.

“Que quede claro: el compromiso de los bancos es prestar para vivienda media a máximo 7%”, dijo el funcionario a través de su cuenta de twitter.

No se sabe aún por qué la advertencia del jefe de la cartera de finanzas públicas pero reiteró que el subsidio del Gobierno Nacional, para este tipo de vivienda, solo se hace efectivo para créditos con esa tasa (7% o menos).

“El decreto es claro: para que los bancos reciban subsidio del gobierno (2.5%) tienen que prestar a menos de 7%”, sostuvo Cárdenas.

Solicitó al sector financiero a seguirle cumpliendo a los colombianos que conocen y validan su política, de seguir beneficiando a más familias de todos los estratos económicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?