| 7/31/2013 5:00:00 PM

Se habla español

El Gobierno presentó el portal Spanish in Colombia, una nueva estrategia de promoción que busca convertir al país en el principal destino del mundo para quienes quieran aprender español.

El Instituto Caro y Cuervo, entidad encargada de la investigación lingüística, literaria, filológica y humanista en Colombia, recopiló todas las entidades educativas autorizadas para enseñar la lengua a foráneos y las dispuso en una sola plataforma digital desde la que los alumnos pueden encontrar toda la oferta formativa, explicó en un comunicado el ente gubernamental Marca País.

El portal www.spanishincolombia.gov.co recopila además información directa de los centros educativos reconocidos en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, así como recomendaciones básicas para vivir en el país, entre ellas requisitos migratorios, posibilidades de alojamiento, gastronomía y modos de transporte.

Bajo el lema "Para aprender el mejor español del mundo ¡La respuesta es Colombia!", el programa ofrece a los alumnos una oferta cultural de 700 festividades repartidas por todo el territorio a lo largo del año con las que sumergirse en la rica variedad de tradiciones culturales y poner en práctica lo aprendido.

Según los datos facilitados por Marca País, el Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (Sicele) reconoce en Hispanoamérica 77 instituciones con cursos regulares y activos, 34 de las cuales se encuentran en España, mientras las 43 restantes están ubicadas en Latinoamérica, 20 de ellas en Colombia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?