| 10/10/2012 6:20:00 AM

Se fortalece estrategia contra la pobreza extrema

Estudian la oferta de proyectos que financia Usaid en Colombia, especialmente para población afro, indígenas y víctimas del conflicto.

“Me ha impresionado muchísimo que la Anspe tiene una visión clara de sus objetivos, y que estos a la vez se pueden medir. Esto realmente facilita su trabajo y les va a ayudar a tener éxito”.

  Así resumió Peter Natiello, director en Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, su encuentro con Samuel Azout, director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - Anspe, con el fin de evaluar posibles sinergias en la lucha contra la pobreza extrema en el país.
 
Para Natiello el criterio de la Anspe de promover a las familias que ya han superado pobreza extrema es determinante. Señaló que este modelo reduce la posibilidad de que el esfuerzo de inversión se pierda, y destacó la importancia de que la Agencia tenga claro su rol como coordinadora y articuladora de la oferta de servicios para la población más vulnerable.
 
Así mismo, Natiello enfatizó en la importancia de hacer alianzas público - privadas para complementar la lucha contra la pobreza extrema, una estrategia que, según afirma, es común en los países que han tenido éxito y que la Anspe viene aplicando desde su origen.
 
Por su parte, Samuel Azout anunció nuevas conversaciones para estudiar la oferta de proyectos que financia Usaid en Colombia especialmente para población afro, indígenas y víctimas del conflicto.

“El objetivo es hacer un intercambio para que Red Unidos pueda complementar los programas de Usaid  y así acelerar la superación de la pobreza extrema en las regiones donde ellos operan”, afirmó.

La agencia de cooperación de Estados Unidos apoya iniciativas en Colombia para atender desplazados por la violencia, facilitar los procesos de reparación y reconciliación de víctimas, prevenir el reclutamiento de menores, y aquellas que conduzcan a la recuperación de comunidades seguras y sostenibles, entre otras.

 

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?