| 7/24/2008 12:00:00 AM

Se facilita el pago de aportes

Los trabajadores independientes no pagarán cargos por recaudo. No habrá cobro de intereses moratorios en julio. Se facilitará la obtención del PIN.

Una resolución del ministerio de Protección Social eximió el jueves a los trabajadores independientes del pago de costos asociados con el recaudo de sus aportes a salud y pensiones.

Los $2.500 ó $ 2.900 que estaban cobrando los bancos por efecto del recaudo y las transacciones serán asumidos por los administradores del sistema, es decir, por el Sena, Bienestar Familiar, los fondos de pensiones y las EPS.

De igual modo, el Ministerio exoneró temporalmente a los trabajadores de intereses moratorios por el pago atrasado en sus aportes con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes ( PILA) .

El ministro Diego Palacios señalo en rueda de prensa que los trabajadores no deben cancelar esos intereses durante el mes de julio. Con todo, invitó a los independientes a realizar antes de fin de mes su pago de julio sin intereses moratorios. Advirtió que quienes dejen de pagar durante dos meses, no solamente están expuestos a que se les liquiden intereses de mora, sino a que les suspendan los servicios de salud.

Para facilitar el trámite para conseguir el numero de identificación, PIN, para utilizar la planilla, el Ministerio pondrá 400 personas adicionales en la atención al público, para que no encuentren las dificultades que se hubieran podido presentar en julio, dijo el funcionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?