| 2/25/2013 12:20:00 PM

Se avecinan cambios para las EPS

El proyecto del Gobierno que reformará el sistema de salud pretende crear un fondo único para administrar los recursos, quitándole esa gestión a las EPS.

El Gobierno Nacional presentó este lunes el proyecto con el que reformará el sistema de salud, el cual será radicado ante el Congreso de la República al inicio de la próxima legislatura.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que el documento busca proteger y garantizar los derechos de los usuarios que por años han padecido de barreras para acceder al sistema.

La reforma contempla la creación de un nuevo fondo único denominado Mi-Salud, que es una entidad pública que se encargará de la afiliación, el recaudo y la distribución de los recursos que actualmente financian los regímenes contributivo y subsidiado.

Además, el proyecto transforma las EPS en administradoras de atención básica y especializada en salud, es decir, ya no serán intermediadoras financieras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?